AUSTRALIA – El conductor fue detenido y aún no ha sido identificado. Las fuerzas de seguridad estiman que el incidente fue un «acto deliberado» y desconocen las motivaciones del ataque.
Al menos 15 personas resultaron heridas luego de que un automóvil embistiera a un grupo de peatones que circulaba por una zona muy frecuentada de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia.
Un «todoterreno» de color blanco arrolló a los civiles en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe. «En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones», declaró a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.
El conductor del vehículo y un acompañante fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial. Mientras tanto, los servicios de emergencia están «atendiendo y trasladando al hospital a los heridos» -algunos de gravedad-.
«Oímos un ruido y cuando miramos a la izquierda vimos un coche blanco que atropellaba a todo el mundo», explicó una testigo del hecho. «La gente salía despedida por todos lados. Oímos pum, pum. La gente corría por todas partes», narró.